Nuestros Servicios

Web Radial

Cómo acceder a este servicio?

– Registro: si aún no posee un dominio para su página debe realizar el trámite de registro del nombre. Este trámite podemos realizarlo por usted y tiene un costo de $220 con renovación anual y se realiza en el sitio de NIC Argentina.
– Activación: el alta del servicio tiene un costo de realización y puesta en funcionamiento por única vez.
– Abono mensual: cada mes se envía una boleta de pago por el mantenimiento del servicio (streaming de audio y sitio web) que puede abonar con diferentes medios de pago; una vez realizado el pago se le envía la factura conrrespondiente.

Qué le ofrecemos?

Le brindamos un sitio web en el que podrá reflejar el concepto de su radio y al cual los usuarios de internet podrán acceder para escuchar su medio on line. El sitio web que le ofrecemos estará personalizado con el logo y colores de su radio, reflejando el estilo de la misma. Se trata de un sitio web básico con secciones como:
“La Radio”, breve reseña sobre su fundación o trayectoria.
“Programación”, grilla de horarios.
“Contacto”, los visitandes del sitio podrán enviarle un mensaje a su e-mail a través de un formulario de contacto.
“Galería de Fotos” podrá crear multiples galerías de imagenes.
Además el sitio cuenta con un Administrador de Contenidos al que podrá acceder mediante un nombre de usuario y clave para modificar el contenido de cualquier sección del sitio en el momento que necesite.

Además con su Web Radial le ofrecemos:

Plan Streaming de Audio HD:

Con su Web Radial le ofrecemos también un servicio de streaming de alta calidad con capacidad de soportar usuarios ilimitados. Incluye un Reproductor multimedia para su web compatible con diversos dispositivos móviles .

Hosting / Hospedaje del sitio en internet

Para que un sitio pueda estar en internet necesita de un servicio de hosting es decir el alojamiento de su web en un espacio en internet, normalmente este servicio de paga aparte del servicio de streaming y de la realización de la web. En Tucuman Radio se lo bonificamos junto con la contratación de su Web Radial

Inscripción de Dominio

Para poder acceder a todo sitio web, éste debe tener un nombre de dominio, por ejemplo: www.suradio.com.ar, la inscripción del dominio es un trámite que se realiza vía web en el sitio de la Cancillería Argentina: www.nic.ar y tiene un costo anual dependiendo del tipo de dominio. Para obtener un dominio para su pagina lo primero que debe hacer es inscribirse con sus datos en el sitio www.nic.ar y una vez dado de alta recien podrá inscribir su dominio. Tucuman Radio puede realizar este trámite por usted siempre y cuando nos proporcione los datos necesarios: Nombre y Apellido, Fecha de Nacimiento, DNI, CUIL, Direccion Postal, Telefono de contacto y una casilla de correo que utilice diariamente.

Estadísticas de Visitantes Mensuales

Con la contratación del servicio de Web Radial le brindamos la posibilidad de conocer quiénes visitan su sitio web: usuarios de distinta procedencia (países), estadística de ingresos diarios y mensuales, picos de visitas, etc.

Estadística de oyentes

Le ofrecemos un acceso para que pueda monitorear qué cantidad de oyentes posee al momento de la transmisión que desee saber, por ejemplo un programa específico en su radio o en un evento especial.

Streaming de Audio HD

Si usted ya posee un sitio web o blog al cual desee adicionar un reproductor para realizar la difusión de audio, entonces puede contratar sólo el Servicio de Streaming.
Incluye un reproductor de audio compatible con dispositivos móviles y el código html para incorporar en su web o blog.

Streaming de Video

Algunas radios desean incorporar este servicio para ofrecer imagen de radio a sus oyentes, el servicio incluye audio y video en streaming con calidad hasta 720 Kbps sin límite de usuarios. Incluye reproductor multimedia y enlaces para visualización en dispositivos móviles mediante aplicaciones correspondientes.

Abrir la barra de herramientas